23/11/2020

Insólito: un hombre tuvo dengue, malaria, COVID y ahora lo mordió una cobra

Se trata de Ian Jones, director de una ONG que trabaja en India, donde fue mordido por la cobra.

Insólito: un hombre tuvo dengue, malaria, COVID y ahora lo mordió una cobra

En medio de su recuperación tras haberse contagiado de coronavirus, Ian Jones, director de la ONG Sabirian, fue mordido en Rajastán, India, por una cobra que lo dejó en estado de parálisis y con ceguera.

Sabirian es una empresa social que pertenece a la Community Action Isle of Wight y que ayuda a las personas a salir de la pobreza a través del comercio.

En su estadía en India, el hombre contrajo malaria y dengue. Y de ambas enfermedades se recuperó rápidamente. Hace algunas semanas, contrajo Covid-19 y mientras estaba recuperándose, fue mordido por una cobra real negra, la cual lo dejó con ceguera, parálisis y postrado en una cama.

“Jones ingresó al establecimiento la semana pasada después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región. Al principio, se sospechaba que también tenía covid-19 por segunda vez, pero finalmente dio negativo”, dijo el doctor Abhishek Tater a la agencia AFP. Fue internado en el Hospital Medipulse.

 

 

“Jones tenía síntomas de mordedura de serpiente, incluyendo visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios”, agregó.

Según una declaración que su hijo Sebastian, su padre “es un luchador”, quien no ha podido viajar de vuelta a casa debido a la pandemia. Sin embargo, su familia entendió su postura de permanecer en la India, así como “su deseo de continuar apoyando a las muchas personas que confiaban en él”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias