23/11/2020

Adán Valdebenito palpita la vuelta del Federal A: "queremos revertir la imagen"

El presidente de Sol de Mayo se refirió al certamen que comenzará el primer fin de semana de diciembre. También habló del avance de las obras en el predio de Avenida Costanera. 

Adán Valdebenito palpita la vuelta del Federal A: "queremos revertir la imagen"

Sol de Mayo ya tiene un panorama más claro con respecto a la vuelta de la competencia en el Torneo Federal A. Conocida la noticia del formato de juego y el fixture, el representativo viedmense se enfoca en el debut ante Círculo Deportivo de Otamendi.

En este sentido, el presidente Adán Valdebenito dialogó con el programa deportivo En el Ángulo y señaló que "debido a la ubicación que tuvimos en el torneo pasado vamos a jugar la reválida, pero más allá de eso venimos haciendo un esfuerzo máximo para que el club se mantenga en una representación nacional. El momento es duro, pero queremos revertir la imagen del campeonato pasado y para eso buscaremos avanzar hasta donde podamos".

Días atrás, el entrenador Luis Murúa manifestó que la idea de Sol de Mayo es proponer un juego ofensivo en todas las canchas y aclaró que la faz defensivano será una preocupación.

"Nosotros encaramos este torneo sabiendo que tenemos cerca de quince jugadores de Federal A acá en Viedma. Con algo que pudimos agregar logramos armar el plantel, además tenemos a Pity que sabe mucho del tema, de estos torneos, de formar jugadores, por eso lo que logramos traer confiamos en que el entrenador lo va a fortalecer para que estén preparados al momento de jugar", dijo el dirigente máximo por Radio Noticias.

 

(Foto: Facebook Sol de Mayo)

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-20-21-44-0-fixture-del-federal-a-confirmado-sol-de-mayo-debuta-frente-a-circulo-deportivo

 

Y agregó: "hoy Murúa está acá porque el pensamiento de Sol de Mayo es ser protagonista e ir al frente. La ideología del club el técnico la sabe muy bien y tiene en claro que se busca dominar al rival y hacer mucha tenencia de pelota, por eso está plenamente identificado con lo que proponemos".

Cabe señalar que Sol de Mayo formará parte de la zona Reválida Sur en el campeonato que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional y la posibilidad de disputar un tercero en una promoción ante un rival de la B Metropolitana.

 

El avance de las obras


Al ser consultado sobre el desarrollo de las obras en la esquina de Avenida Costanera y Don Bosco de la capital rionegrina, Adán Valdebenito se mostró conforme y brindó un panorama detallado sobre el avance de los trabajos.

"Por suerte para el club y las personas que pueden estar trabajando es muy importante que la empresa haya continuado con las obras. Ya se pueden ver los paredones nuevos sobre Misiones Salesianas, lo que es la futura calle y el paredón interno, restan ahora detalles del frente en el área de la confitería, los gimnasios, con luces y ese tipo de cosas", contó.

 

(Foto: Daniel Idiarte)

 

"Ya se hizo compactó  la parte de las canchas sintéticas de fútbol cinco y once, para la cancha de rugby está previsto la siembra para febrero o marzo, mientras que en la cancha principal el sector de tribunas de Misiones Salesianas debería estar para marzo. Se hizo el riego por aspersión, la nivelación y la posterior resiembra, por eso cuando uno hace un recuento de esto se da cuenta que es un antes y un después", sostuvo.

"Vamos a estar al nivel de las mejores instituciones del interior y de Buenos Aires. Hoy no lo tenemos mucho en cuenta, pero siempre digo que el tiempo va ser testigo y protagonista de lo que estamos haciendo", aseguró. Además, añadió que "hay que remarcar también la compra de las nueve hectáreas camino a El Cóndor que ya hemos empezado a trabajar con la nivelación del terreno para los entrenamientos de los juveniles".

Por último, Adán Valdebenito habló de la localía y valoró la predisposición de Deportivo Patagones para que Sol de Mayo pueda acceder a utilizar la cancha del club maragato.

"Viene todo encaminado para firmar el contrato. Quiero agradecerle a la dirigencia de Deportivo Patagones, porque se acomodaron a la situación de pandemia y pusieron un precio acorde y accesible para nosotros. Si bien es un gasto, no es algo exagerado y lo importante es que nos ayuda, por eso hay que destacar esta política de ayudarnos entre los clubes locales", finalizó.

 

Escuchá la nota con Adán Valdebenito en Radio Noticias:

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias