23/11/2020

Imputaron a dos acusados del crimen de Reyes y un tercer implicado quedó libre

Los sospechosos de haber asesinado al joven de 23 permanecerán en prisión hasta tanto se resuelva la investigación. Dispararon entre 6 y 7 veces. Al sobreseído no le encontraron pruebas suficientes para continuar con un proceso en su contra.

Imputaron a dos acusados del crimen de Reyes y un tercer implicado quedó libre

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy contra dos hombres a quienes les atribuyó haber participado en el homicidio del joven Mario Reyes, de 23 años, producido en la madrugada del sábado en inmediaciones del barrio Lavalle. Ambos quedaron privados de su libertad de forma preventiva.

Según el Fiscal Guillermo González Sacco los hechos se suscitaron el 21 de noviembre alrededor de las 2.30 horas en la vía pública, en carcanías de la intersección de las calles 24 y 15 del Barrio Lavalle. Allí Eric Sandoval y Lucas Castillo “dispararon entre 6 y 7 oportunidades" contra el joven  que perdió la vida al recibir una herida de bala que ingresó por el muslo izquierdo y tiene orificio de salida por la zona inginal.

Se le imputa a ambos el delito de homicidio agravado por haberse cometido con arma de fuego.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-21-9-15-0-mataron-a-un-joven-de-22-anos-en-el-barrio-lavalle

Entre el sustento probatorio, detallaron que cuentan con el acta de procedimiento policial, los resultados del allanamiento realizado momentos después del hecho en una vivienda cercana al mismo y las declaraciones de dos testigos que compartieron con la víctima y un menor momentos previos a los hechos y pudieron observar cuando fueron interceptados por los imputados y cómo uno de ellos le disparó.

“Los testigos escucharon disparos de armas de fuego y vieron a uno de los hombres disparar hasta descargar el tambor, porque sigue incluso gatillando en falso. Posteriormente observan a la víctima caminar con dificultad, piden ayuda y lo acompañan al hospital a donde llegó sin vida”, destacó González Sacco.

Mencionó el Fiscal, quien investiga el caso junto a Candela Sequeiros, que cuentan también con el informe preliminar realizado por el Gabinete de criminalística en el lugar del hecho y la información del trabajo realizado por la Brigada de investigaciones.

Entre otras medidas continúan por estos días analizándose cámaras de seguridad de la zona. En este sentido el Fiscal requirió la prisión preventiva de ambos imputados para garantizar algunas pericias en curso, por ejemplo la cámara gesell que se efectuará con el menor de edad que se encontraba esa noche junto a la víctima.

El tercer hombre que había sido detenido algunas horas después del hecho fue desafectado del caso porque no se encontraron indicios ciertos de su participación efectiva en el mismo, no obstante se requirió la prohibición de acercamiento al lugar debiendo cambiar de domicilio.

En cuanto a la medida cautelar, la diferente situación de los dos hombres implicó distinto lapso para cumplir la prisión preventiva. “La situación de uno de ellos está más complicada porque hay testigos que lo ubican en el lugar de forma extremadamente clara y lo señalan como el autor de los disparos”, por lo que solicitó para él la máxima extensión posible de la prisión preventiva.

El Juez Adrián Dvorzak tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva en los términos en los que la requirió la acusación, que no habían obtenido la oposición de los abogados particulares Manuel Mazza y Luciano Perdriel.

Te puede interesar
Ultimas noticias