22/11/2020

Tata ganó la Red Bull Batalla de los Gallos 2020

Luego de ochos años el rapero volvió a consagrarse como el campeón de la madre de las competencias de freestyle.

Tata ganó la Red Bull Batalla de los Gallos 2020

Después de una jornada de contiendas de rap en el marco de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, la competencia más importante de Argentina y habla hispana, Tata se llevó el primer puesto y representará al país en la Final Internacional el mes próximo.

El freestyler y rapero argentino, Cristian Javier Sosa, más conocido como Tata le ganó a Wolf en una final peleada tras ocho años de haber alcanzado el podio por primera vez allá en el año 2012.

Corrían dudas en el mundo del rap sobre el nivel del ganador de 32 años que por muchos años se mantuvo al margen de participar en este tipo de competencias. Pero, siendo el más veterano de la competencia, se llevó la corona por segunda vez y con creces.

Tata hoy comparte el mérito de bicampeón con Dtoke, hasta la fecha el único que se había llevado dos campeonatos Red Bull Batalla de los Gallos en el 2013 y en el 2015.

El ganador del 2020 participa también como jurado de FMS y como columnista de radio en “Damn”, un programa con mucha audiencia de seguidores de las competencias de freestyle.

 



La madre de las batallas del freestyle fue emitida sin público por la TV Pública, logrando así consagrarse como un evento de interés para el público general y no solo para los seguidores de la disciplina.

Un dato a destacar: este año la competencia tuvo a su primera mujer host, Taty Santa Ana. La productora y presentadora dio vida al evento junto a un jurado compuesto por Trueno, Lit Killah y Bizarrap, enormes exponentes del género.

Tata se suma con este título a los 14 clasificados para la Internacional que se desarrollará en República Dominicana el 12 de diciembre. Entre los primeros clasificados se encuentras los tres primeros puestos de la edición de 2019: Bnet (el español campeón), Valles-T (colombiano subcampeón) y el mexicano Aczino (tercer puesto).

 

 

Otros que se ganaron su puesto en la final son: Shield Master de República Dominicana, Minos de Bolivia, Acertijo de Chile, SNK de Costa Rica, Rapder de México, Éxodo Lirical de República Dominicana, Skone de España, Yartzi de Estados Unidos, Elevn de Colombia, Stick de Perú y Mac de Ecuador. Aún se espera el nombre del campeón de Uruguay.

Te puede interesar
Ultimas noticias