22/11/2020

En Japón instalan lobos robot para ahuyentar osos

Los osos comenzaron a verse en zonas residenciales, y estos guardianes tecnológicos vigilarán la ciudad durante el período previo a la hibernación de los osos.

En Japón instalan lobos robot para ahuyentar osos

En Japón, en la ciudad de Takikawa, las autoridades dispusieron instalar lobos robot con la intención de ahuyentar a los osos, que comenzaron a aparecer en zonas residenciales y esta iniciativa quedó registrada en un video.

El robot desarrollado por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio, es capaz de detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor a través de sensores infrarrojos.

Al activarse los sensores de este lobo mecánico, el robot sacude la cabeza y es capaz de emitir cerca de 60 sonidos distintos, incluyendo aullidos hasta ruidos de disparos.

El robot también emite luces rojas y azules destellantes que provienen de sus ojos, patas y cola, con la finalidad de que cualquier oso que ronde el lugar resuelva ponerse a la fuga, como muestra un video.

 

 

Los primeros modelos del robot fueron instalados en la ciudad en septiembre de este año en Japón y desde entonces no volvieron a ser denunciadas las presencias de plantígrados en el lugar.

Autoridades locales aseguran que este lobo robot tiene la finalidad de hacerles entender a los osos que los asentamientos humanos no son lugares para acercarse.

Al respecto, Yuji Ota, director de Ohta Seiki, aseguró que la invención tiene el propósito de facilitar "la coexistencia" de estos animales "y las personas".

Los robots vigilarán la ciudad durante el período previo a la hibernación de los osos, época en la que se vuelven más activos y peligrosos para los seres humanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias