22/11/2020

Facundo Campazzo a la NBA

El argentino se despidió del Real Madrid. "Debo ir a cumplir mi sueño", expresó a través de redes sociales.

Facundo Campazzo a la NBA

Después de vencer con el conjunto merengue a Manresa 100 a 78, el argentino publicó un mensaje de despedida en lo que son sus primeras palabras desde que se conociera la noticia.

"Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", escribió en una breve carta compartida vía redes sociales.

https://twitter.com/facucampazzo/status/1330628803874451457

Y aseguró, esperanzado y por primera vez refiriéndose a lo que viene aunque, cuidadoso, evitó referirse a su nuevo equipo: "Se termina una etapa. De crecimientos y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto".

Para llegar a la NBA, Campazzo hará un gran sacrificio económico ya que por reglamento, Denver sólo puede pagar 750 mil dólares de su cláusula de salida, que está valuada en aproximadamente seis millones de dólares. El cordobés decidió que parte del salario de los últimos meses lo destinará a ese pago, así como también un adelanto del contrato que firmará con los Nuggets por dos años.

Hasta que no llegue a la franquicia y se vea su integración, difícil es saber qué tipo de rol pretende otorgarle Denver a Campazzo. Es cierto que el puesto en el que juega está saturado de jugadores. El base principal es el talentoso canadiense Jamal Murray (1,93m), una estrella que tuvo una formidable actuación en los últimos playoffs. Su suplente, Monte Morris (1,91), también es muy bueno; y aunque hubo rumores sobre un posible traspaso, The Denver Post publicó que los Nuggets planean firmar una extensión de contrato por dos años.

La rotación incluye a PJ Dozier (1,98), un joven de 24 años que entró poco en la rotación en el certamen pasado, pero que tuvo algunos buenos partidos en los playoffs, como base o como escolta. Y Gary Harris (1,93), que es un escolta más definido y puede ser un anotador consistente. Sobre él también hay rumores de intercambios. Sobre todo para cubrir alguna posición del juego interior tras la partida de Mason Plumlee.

Te puede interesar
Ultimas noticias