22/11/2020

Desde hace días tienen el agua cloacal en las calles y en sus casas 

Desde hace días tienen el agua cloacal en las calles y en sus casas 

Los desbordes cloacales en varios sectores de la ciudad son una contante, y no se logran las soluciones de fondo que permitan a los vecinos y vecinas desarrollarse en ambientes sanos. 

El punto es cuestión es otra vez la calles 20 en varias de sus esquinas, en el barrio Mi Bandera.  

El problema es mas grave aun, porque hace mas de dos semana que el agua contaminada emerge y se dispersa por las pendientes, afectado a decenas de personas que viven en el lugar. 

Más grave aun. Los últimos días de intenso calor hicieron que la permanencia en el lugar sea literalmente imposible. 

Esta vez el reclamo no es la solución de fondo. Sino destapar de inmediato, para poder vivir tranquilos aunque sea por unos pocos días. 

Como consecuencia del colapso que sufre todo el sistema cloacal de la ciudad, a raíz de la creciente demanda, se producen los desbordes. El agua sale permanentemente desde hace varios días desde una cámara de inspección, y a raíz de la caída que obligatoriamente deben tener las calles, el liquido contaminante recorre varios metros, se estancan en algunos lugres, y sigue su descenso hasta una boca de tormenta. 

A su paso, varias casas, con niñas y niños jugando en sus veredas, salpicando y generando focos de contagio, justo en un momento tan sensible para el sistema sanitario. 

Más grave todavía es el ingreso de estos líquidos a las viviendas. Hay ejemplos de que a raiz de la altura que el nivel del agua clocal tiene, la misma asciende por las cañerías y artefactos sanitarios e ingresa a las viviendas. 

Una vecina de la calle 19 debió romper una cámara en el interior de su terreno, para lograr que el líquido excedente drene directamente a la calle, y evitar sufrir el ingreso a su casa. 

Ejemplos como estos son muchos, las soluciones son escasas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias