22/11/2020

Cecilia Collueque: "estamos todos con muchas ganas de entrenar y competir"

La palista se refirió a las expectativas por novedades sobre la realización de una nueva edición de la Regata del río Negro.

Cecilia Collueque: "estamos todos con muchas ganas de entrenar y competir"

Collueque, última ganadora de la Regata, dialogó con En el Ángulo sobre sus desafíos personales y la actualidad del canotaje.

“Hace tiempo que venimos entrenando, estaba estudiando también pero ya termine de rendir mi último parcial, así que ahora me puedo dedicar un poco más a mis alumnos y tratar de aprovechar el verano para hacer entrenamientos más largos y aprovechar para hacer un montón de cosas que siempre hacemos en esta temporada”, contó.

“El rol de entrenador es diferente a lo que yo hago, pero aprendo mucho de ellos también. Es algo que me encanta y todavía lo puedo hacer a la par de ellos. Estoy aprendiendo como profe y entrenadora”, agregó.

En cuanto a la realización de una nueva edición de la Regata del río Negro, sostuvo que “acá están todos pendientes para ver si hay noticias de la Regata. Tengo una amiga de Chaco, que es Fernanda Lauro, que tiene muchas ganas de venir a competir y me está preguntando si la va a hacer. Estamos todos con muchas ganas de entrenar y competir. Pero hay que aceptar que es una situación muy particular y se puede dar que no se pueda correr”.

“Sin embargo, siempre hay posibilidades de hacerla más adelante y por eso no hay que dejar de entrenar. Yo también la quiero disfrutar, es la carrera más importante que tenemos en la zona y la más linda. Así que hay que tener la esperanza de que se pueda hacer, pero hay cuestiones que escapan a los organizadores. Ahora queda adaptarnos a la situación, a cumplir ciertos roles y con ese criterio se podría hacer una buena regata”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias