22/11/2020

Gran Turismo de la Comarca: vuelve a la competencia y con público

El último fin de semana de noviembre, las categorías zonales volverán a la acción en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Gran Turismo de la Comarca: vuelve a la competencia y con público

Miriam Piedrabuena, quién es parte de la organización de eventos en el autódromo bahiense, dialogó con En el Ángulo sobre lo que acontecerá el 28 y 29 de este mes.

“Son todas buenas noticias después de la fecha truncada que se iba a estar realizando en marzo, pero atravesados por la pandemia no se pudo largar y los motores quedaron fríos por un largo tiempo. Finalizando agosto se volvió de forma particular, con los entrenamientos de las categorías zonales”, contó.

“Además, existe la posibilidad que sentaría un precedente a nivel nacional que es la presencia de público. Mas allá de que hemos visto las categorías nacionales participar en diferentes autódromos, el hecho de nosotros poder contar con un porcentaje de público en esta fecha de zonales, da el puntapié inicial como para que se vaya replicando en los distintos escenarios”, continuó.

Luego, fue consultada sobre los protocolos y medidas que se tomaran para poder contar con público.

“Se va a continuar con el sistema de burbuja como esta diagramado a nivel nacional. Estamos hablando de los equipos, pilotos, sanidad y prensa”, explicó y agregó que “en cuanto al público, va a haber ingreso popular y se hará hincapié en la cuestión sanitaria a sabiendas que vamos a tener los ojos puestos para ver como sucede esto a lo largo del fin de semana y semanas posteriores”. 

“El autódromo Ezequiel Crisol, tiene un predio que cuanta con 84 hectáreas y se va a utilizar un 30 de la capacidad del autódromo. En los eventos de mayor convocatoria a contado con 40 mil personas”, siguió.

 Al ser consultada si se calcula que podrán contar con alrededor de 10 mil espectadores, sostuvo que  “se calcula más o menos es porcentaje. No es módico en sí, pero para un predio tan  grande podemos cumplir con los protocolos de distanciamiento”.

Sobre los precios, informó que “no hay todavía un valor para las entradas, si se sabe que va a ser por auto. Cada vehículo tendrá un máximo de cuatro personas y se va a cobrar por auto. Pero aun no está finalizado el costo””.

Finalmente, confirmó la presencia del Gran Turismo de la Comarca entre las categorías en competencia.

“Las categorías que van a estar disputando prueba de manera oficial van a ser el Turismo Regional, Sport Prototipo, El Gran Turismo de la Comarca, Formula 3CV y la categoría monomarca fiat”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias