22/11/2020

Nación anunció que enviará a Río Negro el subsidio al transporte de pasajeros

La provincia recibiría en las próximas semanas el demorado aporte del Estado nacional para sostener la actividad del servicio de urbano. La situación en crítica en varias ciudades, principalmente en Bariloche.

Nación anunció que enviará a Río Negro el subsidio al transporte de pasajeros

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que destinará $4 mil millones más para asistir a todas las provincias, entre ellas a Río Negro, en el servicio de transporte automotor de pasajeros, que se distribuirá en 3 cuotas mensuales y complementa los $6.500 millones que el Estado nacional ya había otorgado por el Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

Para acceder a la asistencia económica, Río Negro deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores. A su vez, será la provincia la encargada de controlar las cesiones que se efectúen dentro de su territorio, garantizando el cumplimiento de los recaudos mínimos.

 

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) registrará en sus bases de datos a las empresas, parque automotor, líneas de servicios públicos y kilómetros recorridos de la información provista.

Hasta el momento, la Secretaría de Transporte de Río Negro recibió y transfirió a las empresas lo correspondiente a los dos primeros cuatrimestres del año, del subsidio que se reparte un 85% en el área metropolitana de Buenos Aires y el restante 15% en todo el país.

El aporte a las empresas que prestan el servicio público urbano de pasajeros permite sostener la actividad y mantener las tarifas del servicio, sin impacto en los usuarios.

El Fondo Compensador se distribuye entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

Te puede interesar
Ultimas noticias