21/11/2020

Insisten con la vuelta de la Feria para no tirar la producción a la basura

Las frutas y verduras de estación podrían echarse a perder sin la habilitación de este espacio de comercialización. 

Insisten con la vuelta de la Feria para no tirar la producción a la basura

La producción de frutas y verduras local pende de un hilo sin la aprobación para la vuelta de la Feria Municipal, ubicada en el cuadrante de Las Heras, boulevard Contín, Moreno e Hilario Lagos.

Tras nueve meses sin reabrir, la cosecha de esta estación podría echarse a perder sin este espacio de comercialización que aglutina a cientos de vecinos. 

Precisamente, la acumulación de personas en el mismo lugar es uno de los grandes problemas para su funcionamiento, aunque esto también podría caber para los supermercados y otros comercios esenciales que siguen en pie con protocolos especiales.

Los feriantes están aguardando una reunión con el municipio para confeccionar un protocolo acorde, con distanciamiento, dispensadores de alcohol en gel, uso de tapabocas y limitación de clientes. 

Una de las alternativas es que se adecúe el sitio con la mitad de los productores y que los puestos estén en distintas orientaciones a fin de evitar que la circulación sea en un mismo sentido. 

Helena Sidoti, quien formó parte del reclamo de esta mañana impulsado por consumidores, expresó a Noticias: "El espacio es enorme y es al aire libre, se puede distribuir de un montón de maneras diferentes" y señaló que "ya se sembró todo lo que es primavera y verano en septiembre y ahora en diciembre empiezan las cosechas, por eso es el apuro".

"Se han tirado muchas verduras porque todo lo que es verde y que implica una cosecha en un momento se ha desperdiciado" agregó y completó que el espacio de la Feria permite una compra y venta más justa con los consumidores por no haber intermediarios en la cadena comercial. 

Te puede interesar
Ultimas noticias