21/11/2020

Esperan que en diciembre lleguen 2500 estudiantes por semana a Bariloche

Esperan que en diciembre lleguen 2500 estudiantes por semana a Bariloche

Así lo contó el presidente de ATEBA (Asociación Turismo Estudiantil Bariloche) en dialogo con el programa "Chocolate por la Noticia", Víctor Alfaro. Según detalló han recibido la aprobación del COE (Comité Organización de Emergencia) Municipal y aguardan por la aprobación de Salud de Provincia y Nación. "No deja de ser un escenario incierto y en ese sentido, no hay fecha estimativa", aseguró.

Alfaro por otro lado se refirió a la forma en la que los diferentes contingentes se moverán en la ciudad para cumplir con los protocolos y medidas de distanciamiento. En ese sentido indicó que "es complejo" y que utilizarán el "modo burbuja", en donde el grupo "está cerrado" y no hay contacto con otras personas. "Tenemos claro que el rango etario no es el más complicado", aclaró de todos modos.

A su vez el empresario sostuvo que en esta oportunidad los estudiantes vendrán en "cantidades mucho más chicas". Desde ATEBA toman como punto de partida que en las discotecas puedan estar al 15% de su capacidad. En ese sentido entienden que el tope será de 2 500 (dos mil quinientos) estudiantes por semana. En normalidad suelen llegar 5 000 (cinco mil) estudiantes Julio y 9 000 (nueve mil) en septiembre.

Por otro lado, Alfaro, admitió que la mayoría de aquellas familias que tenían el viaje ya comprado aún desean que los chicos vengan a Bariloche, aunque desde ATEBA entienden que el tiempo los apura ya que la mayoría de los adolescentes en los meses de febrero y marzo están ocupados en la facultad, trabajo o viajes. "Teníamos pensando que lleguen en octubre o noviembre, pero lo dilatamos a diciembre. No podemos dar más precisiones hasta que tengamos definida la fecha de apertura", remarcó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias