21/11/2020

“El Caldero” fue habilitado como sala teatral y es otro espacio para la cultura

Está destinado a promover las manifestaciones artísticas de la Comarca en cualquiera de sus modalidades.

“El Caldero” fue habilitado como sala teatral y es otro espacio para la cultura

El espacio de teatro independiente “El Caldero” fue habilitado como sala teatral por el Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

El proyecto, que fue presentado por el concejal Marcelo Honcharuk, del bloque Frente de Todos, contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Patagones y el apoyo de la Red de Salas de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires.

Aprobación

El HCD de Patagones aprobó la denominación de  “sala de teatro independiente a los espacios escénicos convencionales y no convencionales que tengan a la actividad teatral experimental como actividad principal, con una capacidad máxima para trescientos espectadores”.

De esta manera el espacio logró un importante acompañamiento oficial para realizar “manifestaciones artísticas con participación directa de artistas escénicos, dramaturgos, directores, actores, bailarines, cantantes, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores, técnicos en iluminación, sonido y video, en cualquiera de sus modalidades, sea comedia, drama, variete y espectáculos de danzas”.

En dicho establecimiento podrán realizarse, además,” actividades para la formación de teatro, danza, canto, así como todas aquellas disciplinas complementarias para la formación artística integral.  Dichas tareas formativas pueden ser dictadas en el espacio escénico o en salas de ensayo.

Te puede interesar
Ultimas noticias