21/11/2020

Esperan que el eclipse solar marque el repunte de la economía

Luego de varios meses sin actividad los emprendedores del sector esperan con ansias la apertura de rutas y la llegada de visitantes.

Esperan que el eclipse solar marque el repunte de la economía

Los emprendimientos gastronómicos y hoteleros de la zona atlántica esperan que el 14 de diciembre, fecha del eclipse solar, sea el despegue para un año que no termina de la mejor manera para el sector, producto de la pandemia.

Turistas

En conversación con Noticias, al ser consultado por las expectativas para la inminente temporada estival, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, filial FEHGRA, Julio Pondal, expresó que “según lo que hablamos con el intendente Pedro Pesatti en el caso de Viedma no habría restricciones al ingreso de turistas, lo que nos daría la ventaja de tener buena cantidad de gente”.

Según consideró, tanto Viedma como en Las Grutas, Playas Doradas y toda la costa atlántica rionegrina “lo que tenemos que hacer es aprovechar las playas amplias que tenemos para que venga gente de la región”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-20-12-18-0-sin-testeo-obligatorio-la-provincia-de-rio-negro-abre-el-turismo

Y añadió que “toda la parte de gastronomía y hotelería han solicitado créditos pensando que esto de la pandemia duraba dos o tres meses, pero la cosa se extendió y ahora hay que empezar a pagar las deudas,  al igual que los impuestos en muchos casos postergados, entonces es necesario reactivar la economía”.

Por lo expuesto, “esperamos que la temporada sea muy buena, queremos  aprovechar el eclipse, pero cuidándonos porque es  la única manera de combatir el Covid”.

Eclipse

Situación económica del sector, añadió, “es la misma que meses atrás, estamos luchando para que no cierren los hoteles y la gastronomía momento difícil. Tenemos que llegar por lo menos al eclipse y de ahí esperar un tener un repunte.  En diciembre tendremos la apertura de rutas nacionales y eso nos daría por lo menos circulación de gente”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias