21/11/2020

El Hospital Modular que instalarán en Las Grutas no tendrá terapia intensiva

En realidad será un centro modular de primera atención, donde se realizarán testeos y tendrá 8 camas con oxigeno. Esperan para los próximos 15 días, tener todo listo para su instalación.

El Hospital Modular que instalarán en Las Grutas no tendrá terapia intensiva

Están en marcha los movimientos de suelo para avanzar en la instalación del hospital modular de Las Grutas que enviará el Gobierno Nacional, frente a la obra de construcción del hospital provincial. Contará con un consultorio, un laboratorio y 8 camas con oxigeno, pero sin camas de terapia intensiva.

No es un hospital, es un centro modular sanitario: es una construcción en seco, Municipio aporta el terreno y la Provincia ejecuta las bases.

No hay muchas precisiones respecto del personal sanitario, aparentemente deberá aportarlo el Ministerio de Salud de Río Negro. Tampoco del equipamiento y la Provincia espera precisiones.

Tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y está pensado para brindar atención primaria a casos sospechosos de coronavirus, con laboratorios y áreas de aislamiento, sala de espera y áreas de testeo.

A pesar de tener ocho camas con oxígeno, se mantendría el mismo esquema de atención actual: ante casos graves o situaciones complejas, serán derivados a Viedma para su internación en el Hospital Zatti.

San Antonio Oeste y Las Grutas, tienen 76 casos activos y más de 110 personas aisladas.

Te puede interesar
Ultimas noticias