20/11/2020

Deportivo Viedma firmó un acuerdo para optimizar la salud deportiva del plantel

Deportivo Viedma firmó un acuerdo para optimizar la salud deportiva del plantel

Deportivo Viedma firmó este jueves un acuerdo de reciprocidad con el Centro Médico Integral del Sur (CeMIS) que garantiza la realización del Sport Test a los jugadores del plantel de básquet profesional - previo a la competencia – y la atención de traumatología y servicio de medicina deportiva durante la temporada 2021 de la Liga Argentina de básquetbol.

La oficialización del presente vínculo deportivo, orientado específicamente a cuidado y prevención de los deportistas, estuvo encabezado por los titualres de ambas instituciones, Fernando Casadei y Federico Gilardi (CeMIS). También contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva, el entrenador principal del equipo, Guillermo Bogliacino, y algunos jugadores juveniles del club.

 

 

Esta acción es un claro ejemplo de colaboración y compromiso entre dos partes para generar un estilo de vida saludable, colaborar para que los deportistas obtengan el rendimiento deseado y promover la práctica segura del deporte en todos sus niveles.

El objetivo principal es concientizar a todos los grupos de deportistas e instituciones deportivas sobre la importancia que tienen los chequeos médicos integrales, los cuales nos dan la posibilidad de detectar enfermedades que puedan empeorar con el ejercicio intenso o predisponer a un evento cardíaco durante la práctica del deporte.

 

 

¿Qué es el sport test?

El Sport Test es un circuito clínico y cardiológico pensado para toda persona que realiza actividad física, en forma recreativa o competitiva, sin límite de edad. Se caracteriza por su agilidad y sencillez, garantizando una adecuada valoración del estado del paciente en un día.
Los estudios que se realizan son:


•    Electrocardiograma

•    Ergometría 12 derivaciones

•    Ecocardiograma Doppler 

•    Entrevista con médico Deportólogo

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias