20/11/2020

Ahora ATE banca a los hospitalarios y pide que sean atendidos

Ahora ATE banca a los hospitalarios y pide que sean atendidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reconsideró su posición y ahora le pide a la gobernadora Arabela Carreras que convoque al diálogo a todos los sectores que mantienen reclamos en representación de los trabajadores hospitalarios. 

Cabe recordar que hace pocas semanas, al conocerse que el gobierno analizaba una recomposición para ese sector, ATE sorprendió con una postura severamente intransigente, anunciando paro y cortes de ruta si es que el aumento no era para todos los trabajadores esenciales. 

A esta reunión debería estar ATE y UPCN, y la Asociación de Enfermeros de Río Negro (ADERN), la Asociación de Técnicos y Profesionales (ATP) y otros sectores.

"La solicitud se funda en el esfuerzo inhumano que los trabajadores de la salud realizan desde que se desató la pandemia y la imperiosa necesidad que el gobierno compense el compromiso asumido por todos los agentes que contribuyeron a garantizar que el sistema sanitario público brinde todas las respuestas requeridas y el hecho de que continúan poniendo en riesgo su vida al servicio del pueblo", informaron en un comunicado. 

La crisis recrudeció esta semana al no poder realizarse la reunión pactada con la gobernadora Arabela Carreras, que viajó de urgencia a Buenos Aires para refrendar la llegada de aportes nacionales a Río Negro. 

En el marco de esta crisis, los hospitalarios no cansaron en decir no sentirse representados ni por ATE ni por UPCN.

ATE ahora quiere extender previsiones presupuestarias  necesarias a los efectos de adelantar partidas previstas para el ejercicio del próximo año.

Por último, el sindicato indicó que "la salud pública de todos los rionegrinos está por encima de cualquier interés personal y es un derecho humano esencial contemplado por la Constitución Nacional y que en la actualidad la garantiza el personal de todos los hospitales de la provincia".

Te puede interesar
Ultimas noticias