20/11/2020

El lunes 30 volverán las reuniones al aire libre y el fútbol 5

Además, se habilitarán fogones para familias convivientes y se extenderá el horario de comercios esenciales. Conocé otras medidas informadas por la Municipalidad.

El lunes 30 volverán las reuniones al aire libre y el fútbol 5

Esta mañana se desarrolló el lanzamiento del plan "Verano Cuidado" con el que la Municipalidad viedmense apuesta a llevar a cabo una temporada estival con protección contra el coronavirus. 

Juan Gorosito, encargado de las acciones tendientes a la prevención de la pandemia, brindó una conferencia de prensa en la que detalló los pasos a seguir con fechas fijas.

A partir del lunes 30 proyecta la vuelta de Viedma a la fase de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y se permitirán reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Además, se abrirán fogones de la costanera para grupos convivientes y el horario de los comercios esenciales se extenderá hasta las 21 horas.

Por otro lado, se habilitarán deportes protocolizados en espacios cerrados, con un sistema de burbujas hasta 10 personas, con lo cual se permitirá la vuelta del fútbol 5.

Gorosito comunicó que se habilitarán las actividades culturales o talleres en espacios abiertos y cerrados con hasta 10 personas, con distanciamiento, tapabocas y protocolos de higiene, a la vez que se abrirán los museos municipales.

Los bares y restaurantes, por su parte, continuarán con habilitaciones hasta la medianoche.

Más permisos

Gorosito señaló que el sábado 5 de diciembre iniciará formalmente la temporada de guardavidas, con más de 70 auxiliares tanto en el mar como en el río.

Asimismo, el sábado 12 se activarán las estaciones culturales y deportivas entre las 14 y las 20 horas, con actividades que garanticen el distanciamiento social y el no aglutinamiento de personas.

Siempre dependiendo de la evolución del virus en la ciudad, a partir del domingo 15 de diciembre se habilitarán las reuniones sociales en espacios cerrados y ventilados que permitan mantener alejamientos entre las personas.

Mientras que para el eclipse del 14 de diciembre, los comercios esenciales y no esenciales podrán mantener sus puertas abiertas hasta la medianoche.

Te puede interesar
Ultimas noticias