18/11/2020

Finalmente cerraron el basural municipal a cielo abierto

El lugar será saneado y destinado para nuevo uso municipal. En el lugar actualmente hay un taller del área de Servicios.

Finalmente cerraron el basural municipal a cielo abierto

Desde esta semana quedó definitivamente cerrado el basural municipal a cielo abierto de la ciudad de Carmen de Patagones, así lo confirmó el subsecretario de Servicios, Alberto Castillo.

De esta manera la Municipalidad de Patagones culmina con un viejo reclamo de los vecinos de la zona aledaña que todos los años se quejaban por las quemas, los olores y sobre todo las moscas e insectos que salían de ese lugar.

Cierre

Consultado al respecto, en conversación con Noticias el funcionario informó que desde el lunes 16 de noviembre “lo que era el basural a cielo abierto se cerró”.

Por este motivo, “lo que estamos pidiendo a la gente es que no lleve más basura a ese predio” y añadió que se puso en funcionamiento “la escombrera que está ubicada a la vera de la ruta nacional 3, pasando el cementerio privado”.

En dicho lugar “habrá un personal de vigilancia que va a indicar a la gente dónde se puede depositar escombros, ramas, chatarrería y todo eso”.

En cuanto a la basura domiciliaria, afirmó que “no se acepta mas, hay que sacarla en días y horario de recolección, el predio del ex basural queda cerrado y la escombrera no es para residuos domiciliarios”, remarcó Castillo.

Terreno

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre el destino del predio del ex basural, expresó que “en principio se hará un trabajo de tapar toda la basura que quedó, aplanar el terreno, después el Municipio dirá qué hacer con ese predio”.

Por el momento, “en ese lugar tenemos un galpón que lo usamos como taller para las máquinas de Servicio, pero bueno sabemos que en un futuro había otra opciones de uso”.

Para finalizar, remarcó que “en principio se cierra el basural y después se realizará un acondicionamiento del terreno”.

Cabe recordar que por medio del programa GIRSU –Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- la basura domiciliaria se lleva al predio ubicado en Viedma.

Te puede interesar
Ultimas noticias