17/11/2020

Alberto Fernández enviaría hoy al Congreso el proyecto para legalizar el aborto

A pesar de no contar con los votos suficientes para convertirlo en ley, desde Casa Rosada enviarían hoy mismo el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Alberto Fernández enviaría hoy al Congreso el proyecto para legalizar el aborto

Será un día agitado en el Congreso de la Nación, con el debate en Diputados del denominado impuesto a las grandes fortunas y por la posibilidad que el Presidente Alberto Fernández envíe para su tratamiento, el proyecto de legalización del aborto acompañado por el Plan de los Mil Días que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Sería en el marco de la caravana que terminará frente al Congreso y que se convocó por del día de "las militancias".

Desde la Casa Rosada admitieron que hay conversaciones en ese sentido aunque aclararon que aún no hay definiciones. También se desconocen los detalles del proyecto que presentaría el Ejecutivo.

Fue una promesa de campaña del Presidente de la Nación, que luego ratificó el 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias. Sin embargo, la pandemia de coronavirus postergó su debate hasta este fin de año. La semana pasada, la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, una de las personas de mayor confianza de Alberto Fernández, y una ferviente militante del aborto seguro, legal y gratuito, anunció que el proyecto ingresaría en noviembre con la intención de empezar a ser discutido a partir de diciembre, una vez incorporado el temario de sesiones extraordinarias.

Los detalles del proyecto fueron analizados por el propio mandatario el pasado fin de semana, y desde su entorno confirmaron que hoy sería comunicado de manera oficial pese a que el Frente de Todos no tiene garantizados los votos necesarios en ninguna de las dos cámaras. La grieta no es partidaria, hay diferencias tanto en el oficialismo como en la oposición. Se prevé que la votación la definirían aquellos indecisos que aún no se han expresado.

Te puede interesar
Ultimas noticias