17/11/2020

Trucos para usar el vinagre en la limpieza del hogar

Un limpiador natural y sin impacto sobre el medio ambiente ¡mirá todo lo que podés hacer!

Trucos para usar el vinagre en la limpieza del hogar

 

El vinagre como producto de limpieza resulta muy eficiente para eliminar olores desagradables, remover el polvo y la suciedad más difícil de quitar. Muchas veces se lo mezcla con otras sustancias, como el bicarbonato de sodio, para un obtener un resultado más efectivo. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos, porque el hecho de que limpie no quiere decir que desinfecte las superficies sobre las que lo aplicamos. 

 

Este producto se puede decir que limpia, no desinfecta, aspecto importante. Los productos de limpieza remueven la suciedad, restos de basura y algunos gérmenes de una superficie mientras que los desinfectantes, matan o neutralizan bacterias, virus y gérmenes perjudiciales para la salud.

 

El vinagre: un producto de limpieza natural

Al tener un contenido de 5 % de ácido acético, permite terminar con la mugre, el polvo y restos de grasa, ayuda con la limpieza de ventanas, superficies, piletas, tuberías, cocina, electrodomésticos y duchas, además de ser amigable con el medio ambiente.  Por otra parte es importante resaltar que el ácido que contiene no es recomendable para cualquier superficie. Puede dañar madera encerada, granito, mármol, hierro fundido y aluminio. 

 

A continuación te compartimos algunas opciones para su uso. 

 

Desinfección de cepillos de dientes 

Este es uno de los usos más comunes que se le da al vinagre en el hogar, se sumerge el cepillo por unos minutos en el líquido y se enguaga.

 

Limpieza de vegetales crudos

Al sumergir las hojas de lechuga en una solución de vinagre reduce la presencia de la bacteria E. coli en dicho vegetal. Además, las hojas no muestran ningún cambio en su textura o sabor.

 

Destapa cañerías

Además de destapar drenajes del hogar, también ayuda a remover el moho y depósitos de minerales que hay en las piletas de la cocina. Colocá 3 tazas de agua hirviendo en la cañería y agrega una taza de bicarbonato de sodio. Luego añadí una taza de vinagre mezclado con una parte de agua. Esperá 10 minutos y sumá de nuevo 2 tazas de agua hirviendo.

 

Remueve las manchas en tazas

Para eliminar manchas en los jarros de la cocina, colocá dentro de estos una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de vinagre. Revolvé, dejá actuar por unos minutos y, para terminar, lava la taza con una esponja.

 

Limpia en profundidad el microondas

Para higienizar el microondas no necesitas un desengrasante potente, sino una taza con un cuarto de vinagre y agua. Colocala dentro durante unos segundos o hasta que veas vapor. Finalmente, remueve con un paño húmedo los restos de suciedad.

 

Como recomendaciones finales te recordamos que la combinación de bicarbonato con vinagre es efectiva para la limpieza de múltiples superficies y objetos. Tené en cuenta nunca mezclar el vinagre con lavandina, porque dicha combinación emana gases peligrosos.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias