17/11/2020

Descubrieron un enorme barco vikingo en una granja de Noruega

Los especialistas creen que puede tratarse de además de un recinto donde se realizaron rituales. Lo encontró un grupo de arqueólogos con tecnología de radares.

Descubrieron un enorme barco vikingo en una granja de Noruega

Un antiguo barco vikingo y un probable centro de rituales que se encuentran bajo tierra fueron hallados en la comunidad de Hjellestad, en Noruega: incluye un salón de fiestas, una casa de culto y un entierro de barcos, según especialistas de la revista Antiquity Journal. Estos elementos fueron descubiertos con ayuda de un radar de penetración terrestre, por lo que se pudo ahondar en la examinación.

Según Antiquity Journal, este barco vikingo en Noruega puede ser “uno de los túmulos funerarios de la Edad del Hierro más grandes de Escandinavia”; el radar de penetración terrestre permitió mapear las características debajo de la superficie, puesto que, al parecer, se planeaba realizar una construcción sobre este lugar que ya ha sido identificado como histórico por los investigadores.

“Los registros históricos indican que otros tres túmulos funerarios en el sitio fueron demolidos en el siglo XIX, lo que sugiere que hay más en el sitio de lo que parece. Efectivamente, encontraron un entierro de un barco vikingo en Noruega. Esto es sólo la punta del iceberg. La investigación reveló que alguna vez existieron unos 13 túmulos funerarios en Hjellestad, algunos de más de 30 metros de ancho”.

Lars Gustavsen, autor principal de la investigación, comentó a través de la revista Antiquity Journal que el lugar donde hallaron el barco vikingo en Noruega podría haber sido el escalón más alto de la élite de la Edad del Hierro en el área, y habría sido un punto focal para el ejercicio del control político y social de esta región, por lo que el legado del lugar será investigado más a fondo.

Investigadores de Noruega estiman que el sitio tendría orígenes como “cementerio de montículos ordinario” que posteriormente se transformó en un “cementerio de alto estatus”, representado por funerales colectivos. Este sitio puede abarcar un período clave de la historia de Escandinavia (norte de Europa que incluye a Noruega, Suecia y Dinamarca) para la agitación política que pudo dar lugar al surgimiento de los vikingos.

“Se han realizado excavaciones de prueba y se está realizando una excavación completa del entierro del barco. Esta es la primera vez que se excava un entierro de barco vikingo en casi 100 años, lo que ofrece la oportunidad de hacerlo con técnicas científicas modernas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias