16/11/2020

Cannabis medicinal: la reglamentación "pone en valor algo que ya estaba pasando"

El presidente de la Cámara Argentina de Cannabis aseguró que la reglamentación de la ley de Uso Medicinal del Cannabis "es un paso para adelante enorme".

Cannabis medicinal: la reglamentación "pone en valor algo que ya estaba pasando"

La nueva reglamentación de la ley de Uso Medicinal del Cannabis, que amplía su utilización y permite el autocultivo, "abre las puertas para encontrar un producto accesible, seguro y legal, y una ventana donde antes había una pared" y "pone en valor algo que ya estaba pasando", dijo Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis (Argencann).

En un entrevista con Télam, Fazio señaló que el decreto 883/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el jueves 12 de noviembre "fue una enorme alegría" que al mismo tiempo "genera una gran expectativa".

"Le abre las puertas al conjunto de la población para encontrar un producto seguro y al mismo tiempo pone en valor algo que ya estaba pasando", dijo Fazio.

 



El presidente de Argencann contó que en marzo de este año la Cámara y otros organismos que promueven el uso medicinal del cannabis presentaron la propuesta al Ministerio de Salud y después vino la pandemia "que se comió la agenda de salud por completo", expresó, de ahí su sorpresa cuando se enteraron de que el Presidente firmó el decreto, "después de tanta espera".

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-13-9-10-0-canut-sobre-cultivo-de-cannabis-medicinal-nos-sentimos-aliviados



La nueva reglamentación, además de impulsar la investigación científica, amplía el derecho al autocultivo al permitir el cultivo solidario de parte de familiares o terceros que deberán inscribirse en el Registro del Programa de Cannabis" (Reprocann).

Sobre la descriminalización del autocultivo, Fazio señaló que "el mundo del autocultivo ya estaba instalado".

Te puede interesar
Ultimas noticias