16/11/2020

El fútbol femenino tiene fecha de regreso

Tras casi ocho meses sin competencia oficial, a fines de noviembre la pelota volverá a rodar para las chicas. 

El fútbol femenino tiene fecha de regreso

Los 17 equipos que participaron en el último torneo de Primera División jugarán la Copa YPF, denominada así por razones de patrocinio y el certamen se dividirá en cuatro zonas.

La televisación continuará a cargo de TNT Sports, que tiene un contrato todavía vigente. Igualmente no está claro cuántos serán los partidos televisados, ya que en el último torneo oscilaron entre tres y cuatro.


¿Cómo se jugará?

La Copa YPF estaba programada para llevarse a cabo entre el 21 de noviembre y el 17 de enero de 2021, pero finalmente comenzará siete días después. 

El certamen tendrá cuatro grupos que se conformarán por sorteo, con cuatro bombos determinados por la última tabla. Cada uno contará con cuatro equipos, salvo el último de ellos que tendrá 5, y los cuatro cabezas de serie serán los cuatro mejores del primer certamen semiprofesional: Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo.

En la fase de grupos se jugarán partidos de ida y vuelta, y luego de las seis jornadas disputadas, los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase eliminatoria, que iniciará en cuartos de final con los ocho mejores. Se jugará a partido único y en caso de empate habrá penales.

Los bombos quedarían así:

Bombo 1: Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo.
Bombo 2: Independiente, Gimnasia, Racing y Rosario Central.
Bombo 3: Lanús, Estudiantes, Platense y SAT.
Bombo 4: Excursionistas, Huracán, El Porvenir, Defensores y Villa San Carlos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias