06/10/2020

San Blas permite el ingreso de vecinos de Patagones y Viedma

Desde esta semana los vecinos no residentes  pueden nuevamente ingresar a Bahía San Blas, pero solamente por el día, en horario de 8 a 20.  

San Blas permite el ingreso de vecinos de Patagones y Viedma

También pueden pescar, pero por el momento solo desde la costa, no pueden hacerlo de manera embarcada, según informó el delegado municipal, Marcelo Molteni.

En conversación con Radio Noticias, el Delegado sostuvo que si bien “al día de hoy la pesca es muy buena, los turistas nos llaman y están desesperados por venir, pero por ahora no se puede”.

No obstante, los habitantes del partido de Patagones y Viedma “pueden ingresar por la mañana y estar hasta las 20. Esto es una prueba piloto, después veremos cómo seguimos. Seguramente más adelante esas mismas personas que hoy vienen, se van a poder alojar. La verdad que hoy los alojamiento parados, la idea es ir de apoco reactivando el turismo”.

Con tal objetivo, “voy a tener una reunión con el área de Seguridad para reforzar controles en el puente de acceso, concientizando a la gente con el uso de barbijo, alcohol, distanciamiento, etc”.

A nivel local, consideró que “necesitamos reactivar el turismo porque hay negocios que no abrieron y que no abrirán en el verano. Esto es así, nosotros en San Blas trabajamos seis meses al año, en la temporada, eso nos permite pasar el invierno”.

Ingreso

Al ser consultado por la modalidad de ingreso a la villa marítima, Molteni explicó que “la gente puede arribar desde las  8 horas, no más de dos personas por vehículo, pero si es una familia, pueden ingresar todos”.

Dichos vecinos, “por el momento no pueden practicar la pesca embarcada, eso todavía no se puede. Si usar las embarcaciones para uso propio, esto está habilitado para la gente de San Blas. Mediante nota de autorización de la Delegación, previa verificación de Prefectura, de contar con elementos de seguridad, los vecinos de San Blas pueden salir en sus embarcaciones”.

De esta manera, “de apoco vamos volviendo a la normalidad. Igualmente esperamos esta temporada poder trabajar con los turistas, pero eso no depende del Intendente –José Zara-“, finalizó el Delegado Municipal.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias