05/10/2020

Diseños personalizados para renovar espacios

Con estos sencillos consejos, probá distintas opciones para darle un aire distinto a ese lugar de siempre

Diseños personalizados para renovar espacios

 

En la decoración y el diseño la creatividad es protagonista. En estos tiempos cuando el hogar se convirtió en oficina, en escuela, en sala de juegos, darle un aire nuevo puede hacer que las horas en casa pasen distinto.

 

Esta semana te proponemos sumarte a la tendencia de la pintura para darle una segunda vida a lo cotidiano,  el uso de plantillas con figuras serán de gran ayuda para darle un toque distintivo a paredes, mobiliario y telas. 

 


 

1.- Elegí plantillas sencillas

Si es la primera vez que hacés un cambio de este estilo, es mejor que uses un stencil (o plantilla para formar figuras o calcarla tal cual). Pueden ser grecas o figuras geométricas. Cuanto más sencillo, más fácil obtener mejores resultados. Recordá que la clave es pintar suave y con paciencia.

 


 

2.- Evitá fabricar tu propia plantilla

A menos que ya tengas experiencia. Puede parecer una solución muy simple; sin embargo, hacerlo requiere de mucha concentración y precisión. Hacelo en el material transparente de acetatos (celulosa) y probá en trozos pequeños de tela o en papel para practicar. Pero por preferencia, intentá con plantillas ya hechas ( internet tiene muchas opciones).


 

3.- Aplicá barniz

Antes de usar la plantilla, aplícale un poco de barniz acrílico y dejá secar. Así quedará más rígida y será fácil de limpiar. Como consejo, procurá usar un barniz anti agua y que no necesite retoque. Podés poner también un poco al finalizar tu creación sobre la pared, mueble o tela.

 


 

4.- La pregunta: ¿Pincel o rodillo?

La decisión depende de lo que se quiera hacer.

 

El pincel: es muy útil cuando necesitas rellenar pequeños espacios o figuras reducidas. Elígelos de cerdas duras y firmes ya que se puede llegar a mejores rincones. 

 

Rodillos: los de esponja son los más utilizados y a su vez muy recomendables para espacios amplios ¿el secreto? en llenarlo de pintura y explimirlo para que se llene completamente.

 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias