31/10/2020

El poder de los licuados para lograr una piel brillante

Sin utilizar cremas podés tener una piel brillante y más saludable además de sumar mucha energía al cuerpo ¡ te contamos cómo!

El poder de los licuados para lograr una piel brillante

 

Tener una piel brillante es un reto, no sólo estético sino para la salud, si este es tu objetivo y la dieta que llevás actualmente no incluye muchas frutas o verduras, con los licuados tendrás una excelente opción para incorporarlos a tu vida. 

 

Verde que te quiero verde

El verde, color típico de muchos vegetales saludables, nos recuerda a la naturaleza y su frescura. Para tener la piel brillante que querés, elegí aquellos licuados donde predomine este color. Las verduras y frutas verdes tienen un alto contenido de clorofila, la cual te ayudará a desintoxicar y te aportará mucha energía. Otra de las funciones de la clorofila, que es la encargada de la fotosíntesis en las plantas, es oxigenar las células mientras nutre y fortalece el sistema circulatorio e intestinal.

Al consumir vegetales verdes estarás protegiéndote de algunos tipos de cáncer, regularás la presión arterial y mantendrás tus huesos y dientes fuertes. Todo esto se logra porque contienen fibra, calcio, ácido fólico, vitamina C y beta-carotenos.

 

Ventajas de los licuados

 

1. Son fáciles de hacer

Bastará con seleccionar los ingredientes, limpiarlos o lavarlos, licuar y tomar.

 

2. Son rápidos

Si la cocina no es lo tuyo y querés una dieta más equilibrada, hacerte un licuado es una opción. 

 

3. Dan mucha energía con pocas calorías

Cuando volvés del gimnasio o de hacer deporte necesitás consumir alimentos que te den energía. Los licuados contienen las calorías apropiadas.

 

 

Partiendo de su sabor, pasando por los aportes nutricionales, estos ingredientes potenciarán todos sus elementos a tu favor. Hoy te compartimos algunas ideas.

 

Licuado Energético

 

Ingredientes

½ taza de té de menta, frío.

5 hojas de menta fresca.

½ taza de lechuga romana.

½ taza de espinacas.

1 limón pelado.

5 gotas de edulcorante o 2 cucharaditas de miel.

1 taza de hielo.

 

Procedimiento

Primero, cortá el limón en cuartos y sacá las semillas.

Seguidamente, colocá todos los ingredientes, añadí ½ taza de hielo y pasalos por la licuadora.

Finalmente, colocá la otra ½ taza de hielo en un vaso largo y agregá el licuado. Solo resta que lo tomes para comenzar una mañana muy energética.

 

¿Conocías esta opción?

La acelga combate infecciones, cura los riñones, el hígado y los ojos. También, ayuda a deshincharte, porque es diurética. Al ser laxante se convierte en una gran depuradora. Lograrás eliminar desechos y te sentirás mucho mejor. Mantendrá la belleza de tu cabello, uñas, piel, huesos y dientes. Es un excelente tónico para limpiar y rejuvenecer el hígado. Por su parte, las uvas verdes son excelentes antioxidantes, que te protegerán de los radicales libres y de diferentes enfermedades, con todo esto ¡ manos a la licuadora! 

 

Ingredientes

2 tazas de acelga (utiliza solo las hojas).

Una taza de uvas verdes, sin semillas.

1 pera pelada, sin corazón.

1 naranja, pelada.

2 bananas maduras, peladas.

1 cucharadita de semillas de chía.

¼ taza de agua.

2 tazas de hielo.

 

Procedimiento

Picá las hojas de acelga.

 

Cortá la naranja y las peras y retírale las semillas. 

 

Coloca todo en la licuadora. Comienza mezclando con potencia mínima durante 15 segundos. Luego aumenta a velocidad media 45 segundos más y alta hasta obtener la consistencia deseada.

 

Más allá de consumir licuados para una piel brillante, serán grandes aliados para mejorar la salud en muchos aspectos como suplemento alimenticio, en caso de alguna duda recordá consultar a tu especialista de confianza. 

 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias