28/10/2020

La Provincia analizó la posibilidad de bajar a fase 3

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Patagones, Fabio Betinelli, dialogó con Radio Noticias y se refirió al cordón sanitario impuesto en Villalonga y reconoció que el hospital Arancibia no da abasto.

La Provincia analizó la posibilidad de bajar a fase 3

Consultado al respecto, el funcionario expresó que “hemos tomado la decisión de hacerlo por 14 días” y explicó que “esto no es un cambio de fase, no hay que cerrar comercios, cada uno continúa con sus actividad, con mínimas restricciones”.

En este orden, añadió que hay nuevos horarios de comercios, que solo pueden estar abiertos  hasta 20 horas “para disminuir la circulación de gente. Ahora las rotiserías pueden trabajar hasta las 23, con delibery”.

Después de ese horario solamente pueden circular los esenciales.

El objetivo de la medida impulsada tiene que ver con la necesidad de “disminuir los casos de contagios, que se han disparado por las reuniones sociales y familiares. La gente no se han contagiado en un comercio, entonces la actividad no se restringe, pero si se controla de manera más minuciosa para evitar las reuniones”.

Según explicó, “todo esto se hace a partir de un informe que brindo la Secretaria de Salud, después de esos 14 días veremos qué pasa, pero algo había que hacer, ayer tuvimos 10 casos positivo nuevos, que es mucho para la localidad”.

En Villalonga, consideró que “hay mucha gente que se cuida y otras no, estaban prohibidas las reuniones sociales y las siguieron haciendo. La mayoría tiene conciencia, pero bueno, se entiende el cansancio de la gente, pero también hay que decir que estamos en el peor momento de la pandemia”.

Hospital

En otro orden de cosas, al ser consultado por la situación del hospital Arancibia, expresó que “es muy pequeño y no da abasto”, además comentó que desde Provincia se barajaba la posibilidad de bajar a fase 3 por la cantidad de contagios, eso si sería un gran problema”.

Entonces, frente a esta situación, “tratamos en estos 14 días controlar lo que pasa en Villalonga y ver las estrategias a seguir en los próximos días”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias