28/10/2020

Weretilneck: "El Estado tiene que asumir la acción en cuanto a la demanda de tierras"

El exgobernador rionegrino se expresó en torno a la ocupación ilegal de terrenos y citó una solución llevada a cabo durante su intendencia en Cipolletti.

Weretilneck: "El Estado tiene que asumir la acción en cuanto a la demanda de tierras"

El senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se metió en el conflicto de usurpaciones y por ello presentó un proyecto para agravar las penas a quienes cometen este delito. 

Su presentación tiene como objetivo reparar un vacío que existe en la ley y esto va a ayudar a que aquellos que estén en ésta actividad ilegal tengan una condena mayor. 

Al respecto, manifestó que no se puede aducir la toma de tierras a una misma corriente, sino que "yo no veo una cuestión sistemática, planificada y organizada sino que hay distintos motivos según la ciudad que sea". 

En cuanto a la problemática del hábitat, recordó que como intendente cipoleño llevó a cabo la distribución de 2.300 terrenos desocupados, de los cuales 2 mil ya tienen sus viviendas. 

Indicó en esa línea: "El Estado claramente tiene que asumir la acción en cuanto a la demanda de tierras y viviendas y la comunidad tiene que aportar su parte también, que no todo puede ser gratis y no acudir al uso de la fuerza porque si a cada cosa que nos falta lo vamos a resolver con el uso de la fuerza estaríamos en una situación de anarquía".

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-27-7-56-0-weretilneck-propuso-agravar-las-penas-para-evitar-usurpaciones

Por otra parte, se refirió a las próximas leyes a tratar en el Senado y mencionó como temas centrales la ley de Etiquetado en Alimentos, el Fondo de Garantía de Anses y el plan de vacunación masiva para covid una vez que se encuentre la dosis indicada. 

En cuanto al Presupuesto, que aún está en debate en Diputados, apuntó que será complicado porque "estamos con una inflación muy importante, con una inestabilidad enorme a partir de lo que está sucediendo con el dólar y con un gobierno que tiene muchas dificultades internas". 

"La economía es una víctima clara de la inestabilidad política" remarcó.

Consultado sobre sus planes provinciales en la cámara alta, Weretilneck precisó: "Nuestro objetivo es cuidar los intereses de la provincia y tratar que en cada decisión que se lleve adelante en el gobierno nacional que la provincia no sea perjudicada".

Delineó como ejes centrales que hay que acompañar a los productores rionegrinos, al sector empresario, a los líderes gremiales, a los intendentes y a la gobernadora Arabela Carreras.

Te puede interesar
Ultimas noticias