28/10/2020

Malestar de penitenciarios de la federal por un aumento del 7%

Malestar de penitenciarios de la federal por un aumento del 7%

Este domingo se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 819/2020, que el Gobierno nacional le otorga un aumento salarial del 7% a militares, policías federales, prefectos, gendarmes y personal del Servicio Penitenciario Federal.

Las Fuerzas Armadas, además, habían sido beneficiadas a principios de mes con otro decreto que incorporaba a su salario en blanco una cantidad de ítems previamente cobrados por otros conceptos, que quedaban excluidas de los cálculos de aguinaldos y jubilaciones, lo que había implicado una mejora de alrededor 30% para los haberes jubilatorios del sector.

Retirados, pensionados y familiares de penitenciarios de la Colonia Penal 12 de Viedma, dependientes del Servicio Penitenciario Federal, emitieron un comunicado de prensa en el que mostraron su disconformidad por el "magro" aumento.

Dijeron al respecto: "No alcanza a cubrir la inflación acumulada que ronda el 37 por ciento y repercute negativamente en la economía de la totalidad del Personal Penitenciario, que desde hace tres años no recibía aumento alguno".

Lamentaron que también falta que Nación resuelva sobre la recomposición de los rubros que componen el salario y la pérdida de los rubros Racionamiento y Casa Habitación donde se venían haciendo aportes legales. 

Como si fuera poco, expresaron que se efectuó un blanqueo "mal hecho" sobre los haberes del Personal, en el que se quitaron el pago remunerado de 2 por ciento por año de servicio y se lo bajó a 0,5%, a la vez que se quitó el porcentaje de 10%, 15% y 25% por Título Secundario, Terciario y Universitario respectivamente. 

Te puede interesar
Ultimas noticias