28/10/2020

Preocupación por nuevos contagios en el Correo Argentino

Tras el reclamo de los empleados del lugar fue cerrado, desinfectado y no habrá atención al publico por hoy miércoles. 

Preocupación por nuevos contagios en el Correo Argentino

Trabajadores del Correo Argentino sucursal Viedma expresaron públicamente su preocupación ante los nuevos casos de COVID19 que se han registrado, esta vez en el sector distribución.

En conversación con Noticias, el delegado gremial César Gauiquimir, comentó que en las últimas horas “dos compañeros dieron positivos y  tenemos otro que ha sido hisopado. Esto genera preocupación, pero más que nada nos causa angustia”.

En este orden, el delegado gremial expresó: “La verdad no entiendo el protocolo de la empresa, hay tres casos y no están aislados, son carteros que andan en la calle. Tenemos una oficina no muy amplia donde están los carteros, todo en contacto”.

La situación, afirmó, “es preocupante porque estamos trabajando, andamos en la calle y no sabemos si tenemos el virus o no. Si lo queremos erradicar es necesario actuar”.

Al preguntarle si desde el gremio solicitaron la activación de protocolo, Gauiquimir expresó que “tenemos un supervisor que hasta el momento no ha tomado resolución alguna. Seguimos trabajando sabiendo que hay dos compañeros que le dieron positivo Y una tercera persona, con hija asmática, que también podría serlo y eso nos genera angustia”.

Como delegado gremial “hicimos los reclamos y estamos a la espera de resolución desde el área de Recursos Humanos. Nosotros consideramos que debería aplicarse el protocolo y aislar a todo el personal de distribución, pero bueno, estamos a la espera de una resolución”.

Consultado por el edificio del correo, el delegado expresó que “está dividido en dos sectores, la parte comercial y la de distribución, esta vez los contagios se dieron en la parte de distribución”.

Para finalizar el trabajador afirmó, “la verdad que no entendemos, la vez pasada por un caso cerraron el correo y desinfectaron, pero ahora no han hecho nada”.

Desinfección

Luego del reclamo de los trabajadores fue cerrado el edificio del Correo Argentino para su desinfección y la atención al público se retomará este jueves.

Con respecto a la situación de los trabajadores, se confirmó que el tercer hisopado dio positivo y que se realizaron nuevos testeos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias