27/10/2020

Reclamo de cuidadores y enfermeros frente al IPROSS

Piden mejora salarial y elementos de bioseguridad para los trabajadores, dicen no ser escuchados por autoridades del gobierno provincial. 

Reclamo de cuidadores y enfermeros frente al IPROSS

Cuidadores polivalentes, acompañantes terapéuticos y enfermeros enrolados en CTA Autónoma realizan una manifestación en rechazo a despidos y en reclamo de elementos de bioseguridad para trabajadores.

La actividad se está desarrollando esta mañana de martes frente a las oficinas de la obra social IPROSS y la lleva adelante la agrupación Cui.Do –CTA- que son trabajadores cuidadores y enfermeros, que atienden a personas adultas mayores.

Sin respuestas

En conversación con Noticias, Nelly Costa, referente de CTA Autónoma, informó que “es innumerable la cantidad de notas y mensajes que hemos enviado a las autoridades de la provincia de Río Negro por la situación de las cuidadoras, pero no hemos tenido respuestas”.

Según informó, hay mucho personal “afectado por el tema COVID, pero ni la gobernadora Arabela Carreras, ni autoridades del obra social nos atienden”.

Por lo expuesto, consideraron que “están no sólo perjudicando a los afiliados de la obra social, sino también a los trabajadores. La hora laboral del IPROSS es de 152 pesos y lo que gana un trabajador está por debajo de la línea de pobreza, además deben hacerse cargo de los elementos de bioseguridad y a esto el sumamos que la población que entienden es la más vulnerable de la pandemia, los adultos mayores”.

Durante esta mañana recorrerán las calles de la ciudad de Viedma haciendo visible su reclamo.

Te puede interesar
Ultimas noticias