27/10/2020

Última semana para sumarse a la moratoria 2020 de impuestos provinciales

Última semana para sumarse a la moratoria 2020 de impuestos provinciales

Hasta el próximo sábado 31 está vigente la moratoria COVID-19 a la que ya adhirieron unos 12.000 contribuyentes rionegrinos.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia recuerda que hasta el 31 de octubre inclusive, se pueden realizar los planes de pago especiales COVID-19 para regularizar deuda con quita de interés y condonación de deuda.

Están disponibles en los servicios con clave fiscal de AFIP de la Agencia de Recaudación, para que se formalicen íntegramente por internet, incluso operar de lunes a lunes durante las 24 hs.

Se puede regularizar deuda de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos. Alcanza a todos los contribuyentes de la Provincia con deuda a de $ 1000 o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de septiembre de 2020.

Las líneas fueron abiertas el pasado 4 de agosto por el Gobierno Provincial en el marco de los beneficios impositivos dispuestos por la pandemia. A la fecha se regularizaron más de 14.000 objetos de unos 12.000 contribuyentes.

 

Líneas disponibles

-         En hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.

-         En hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.

-         En hasta 24 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25% en multas automáticas.

-         En hasta 36 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10% en multas automáticas.

 

¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?

Se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP. Quienes no tengan esta clave la puede sacar desde internet en el mismo sitio.

Luego buscar ART PROVINCIA DE RÍO NEGRO, el menú de los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria.  En caso de que no la visualicen deberán adherirla desde los Servicios de relaciones con clave fiscal que brinda AFIP.

Dentro de los servicios de la Agencia de Recaudación de Río Negro, se encuentra el menú de trámites donde se debe seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con algunas de las líneas dispuestas para los contribuyentes rionegrinos. 

Para asesorarse, deben ingresar a  www.agencia.rionegro.gov.ar solicitando atención desde el formulario, por mensaje directo en Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Ultimas noticias