27/10/2020

Acceso a la tierra, “esperemos que nos den las herramientas para avanzar”

El Secretario de Desarrollo Social se refirió a las tomas de terrenos y consideró que es un problema que viene de gestiones anteriores, pero que hay que resolver.

Acceso a la tierra, “esperemos que nos den las herramientas para avanzar”

En conversación con Noticias, al ser consultado por este problemática, Mario Sánchez comentó que actualmente “estamos teniendo reuniones, trabajando en el tema y participando de la Unidad Ejecutora que se conformado para trabajar en el acceso a la tierra”.

En este orden, añadió que desde el Gobierno Municipal “entendemos que lo que hacía falta hacer y es lo que estamos haciendo, que es definir una política de acceso a la tierra. Lo que hoy vemos como tomas de terrenos tienen mucho que ver con la ausencia del Estado durante todos estos últimos años”.

Hasta el momento, afirmó, “no se había generado un banco de tierra para la ciudad de Viedma. De hecho cuando llegamos al Municipio nos encontramos con que no había tierra fiscal. Se venía de hacer una entrega de 340 lotes, cuando se habían inscripto unas 3 mil familias, por lo tanto el problema estaba claramente especificado”.

Política de acceso

Según consideró el funcionario, “las tomas no son una buena solución, los vecinos van a vivir a lugares muy complicados. Además, es difícil resolver un problema avanzando sobre los derechos de otros”.

Por lo expuesto, “entendemos que lo que tenemos que hacer es fortalecer la política de acceso a la tierra, que es lo que tiene el Concejo Deliberante para tratar. Esperemos que nos den las herramientas para avanzar y no tener que vivir este tipo de situaciones”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-21-7-8-0-para-el-concejal-sanchez-el-banco-de-tierras-es-una-cuestion-marketinera

Los últimos diez años en Viedma, “crecieron las tomas  de El Progreso, Unión y Esperanza, que han sido declarados barrios populares. En estos casos tenemos que decir que no han tenido respuesta los vecinos, ni los legítimos dueños de la tierra. Es un problema que hay que abordar y que teníamos en claro al asumir la gestión”.

Si bien al llegar el Gobierno Municipal tenían acciones previstas para llevar adelante, “hubo que redefinir nuestras prioridades. Hoy la pandemia nos marca la agenda y tenemos que responder”, finalizó Sánchez.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-21-9-8-0-habilitan-un-sitio-en-linea-para-la-demanda-de-tierras

 

Te puede interesar
Ultimas noticias