27/10/2020

Los clubes rionegrinos recibieron la última cuota del aporte económico

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte terminó de cumplir con el beneficio para acompañar a 171 instituciones durante el tiempo de pandemia.

Los clubes rionegrinos recibieron la última cuota del aporte económico

En este sentido, el responsable de la cartera deportiva provincial, Diego Rosati, dialogó con el programa En el Ángulo y se refirió a la propuesta impulsada en el marco del programa Río Negro Más Deporte.

"Por suerte esta semana se termina de cumplir con la última cuota de los pagos. Son muchos los clubes que pudieron acceder a esta beneficio, porque la gobernadora entendió la problemática de las instituciones en la pandemia, sabiendo que muchos dejaron de recibir su cuota social", dijo el exjudoca olímpico por Radio Noticias.

"Teníamos en claro que cuando pase todo tal vez algún club iba a tener que cerrar sus puertas por no poder afrontar un momento como este, por eso buscamos darle una mano no solamente en lo económico, sino también con capacitaciones. Si bien no es lo que las instituciones tal vez necesiten, pero es lo que tenemos a nuestro alcance para ayudarlas", agregó.

El programa Río Negro Más Deporte cuenta con un presupuesto de más de $15.000.000 destinado a entidades deportivas. Los beneficiarios se dividieron en categorías A y B, los cuales recibieron cuotas de pagos con montos de $30.000 en el primero de los grupos y de $10.000 en el segundo.

Las 133 organizaciones incluidas en la categoría A recibieron en total $85.000, mientras que las 38 de la categoría B adquirieron $25.000.

"El aporte era en un primer momento destinado pura y exclusivamente a los clubes para tratar de pasar este momento complicado, sobre todo aquellos que necesitaban pagar alquileres y servicios. Luego algunas instituciones nos dieron a conocer sus necesidades de tener elementos e indumentaria, por eso abrimos el abanico de posibilidades del destinos de los fondos", contó.

 

 

Al ser consultado sobre las rendiciones de los clubes, Rosati señaló que "los presidentes de los clubes tienen que justificar en que gastaron los aportes y eso también sirve para la transparencia del mismo y nadie pueda objetar en que se gastó ese aporte".

Por último, el funcionario provincial habló del ciclo de capacitaciones virtuales y sostuvo que lo que en un principio era considerada como un área importante dentro del esquema a de la secretaría de Deporte "terminó siendo lo que más fruto nos dio en esta situación de parate en las competencias" 

"Nos permite que la gente pueda adquirir conocimiento y no se quede estancada, para volver de una manera más fuerte cuando se regrese a la normalidad", manifestó.

"Hemos involucrado a las federaciones de muchos deportes y también tuvo mucha repercusión la capacitación en gestión deportiva, con la participación de cerca de cinco mil personas. Para fin de año tenemos previsto llegar a diez mil y es realmente un número interesante porque nunca se pudo lograr en un semestre y nosotros lo estamos haciendo", cerró.

 

Escuchá la nota con Diego Rosati en Radio Noticias:


 

Te puede interesar
Ultimas noticias