27/10/2020

Cada vez más lejano el retorno a las aulas 

Cada vez más lejano el retorno a las aulas 

El dictado de clases presenciales en Viedma está prácticamente fuera de discusión: no será posible este año como consecuencia de las dificultades que afronta la ciudad para contener el avance del virus. 

Sin embargo esta resolución hoy por hoy es aplicable a todo el territorio provincial, y también En aquellos lugares donde el avance de la pandemia está medianamente controlado. 

La decisión fue discutida en el marco del Consejo de Educación y transmitida a las autoridades nacionales. 

La capital provincial deberá permanecer al menos hasta el 8 de noviembre dentro de los alcances del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -ASPO-, aislamiento que se podría prolongar si es que la situación epidemiológica así lo amerite. 

El gremio Unter se había expresado en el mismo sentido: ratificamos nuestro posicionamiento de que es inviable la vuelta a clases presenciales. "No avalamos bajo ningún concepto que se ponga en riesgo la salud de toda la población, sobre todo en un momento en que el sistema sanitario se encuentra saturado; la curva de contagios no baja, crece y paradójicamente el protocolo de actuación aún no está terminado", expresaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias