27/10/2020

El paso de Kirchner por Viedma y la redacción de Noticias de la Costa

El paso de Kirchner por Viedma y la redacción de Noticias de la Costa

Néstor Kirchner pasó por Viedma y por la redacción del diario Noticias de la Costa cuando apenas era un ignoto dirigente con aspiraciones políticas nacionales. 

Recorría el país en el año 2002 con el objetivo de tener peso suficiente para entrar en la discusión interna del Partido Justicialista, y ser, aunque sea, precandidato a presidente. 

Fue en octubre de 2002, y su visita tenía por objetivo también apoyar la candidatura a la gobernación del justicialista Eduardo Rosso. 

Además de las tradicionales visitas a históricos militantes y dirigentes, aquella llegada a la ciudad tuvo la particularidad de la visita a la entonces redacción del diario Noticias de la Costa. 

Kirchner recorrió las instalaciones y se dirigió hasta la redacción para saludar a cada uno de las trabajadores presentes ese día. 

Fue en octubre de 2002. En aquella visita también estaba el actual intendente Pedro Pesatti, entonces presidente del Concejo Deliberante y con aspiraciones de alcanzar la intendencia en 2003. 

Pesatti, quien logró aquel objetivo 16 años después, recordó hoy al ex mandatario nacional, al cumplirse 10 años de su muerte. 

"Lo conocí a Néstor Kirchner en 1996 junto a Eduardo Rosso. Había venido a Viedma a participar de la asamblea de gobernadores de la región patagónica.En 2002 lo apoyamos cuando aún era precandidato a toda precandidatura", recordó Pesatti en sus redes sociales. 

"Lo recuerdo como lo conocí: un tipo sencillo, del interior como nosotros y patagónico. Con una energía desbordante y una voluntad de hierro. Con convicciones inquebrantables, con capacidad para llevar adelante un proceso de crecimiento con inclusión social como jamás antes habíamos vivido desde la recuperación democrática", agregó el intendente. 

"Así como me sucedió hace diez años cuando pasé frente a sus restos para despedirlo, hoy vuelvo a emocionarme cuando lo recuerdo, con el mismo sentimiento, con todo mi corazón...", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias