27/10/2020

Alberto encabezó el homenaje a Kirchner: "Sus logros son infinitos"

 Fernández aseguró que Néstor Kirchner "se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer".

Alberto encabezó el homenaje a Kirchner: "Sus logros son infinitos"

El presidente Alberto Fernández llegó a media mañana a Casa Rosada, desde donde fue caminando al acto del CCK. “Néstor Kirchner fue un antes y un después en mi vida. Siempre digo que trato de ser su mejor alumno”, expresó el primer mandatario esta mañana en declaraciones radiales, en la previa del homenaje.

“Hoy es un día especial. El destino existe, y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner en Casa de Gobierno a un presidente, una vicepresidenta, funcionarios preocupados por los que peor están”, amplió.

En su breve discurso, que finalizó emocionado y hasta con lágrimas en los ojos, el Presidente aseguró que su "deber" es "venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina" Fernández y añadió que así lo hará. “Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en 2003. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”.

"Néstor se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer. Cuando uno revisa los logros de Néstor, son infinitos", expresó Fernández en el homenaje al ex presidente.

"Hizo cosas que muchos creíamos imposibles de hacer: desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron", agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias