27/10/2020

Con la disposición de aislamiento social, se sintió una merma en la circulación

Se notó un buen cumplimiento de las normas de bioseguridad en el centro capitalino. Sigue siendo una deuda los controles en los barrios. 

Con la disposición de aislamiento social, se sintió una merma en la circulación

Este lunes soleado hubo una notable merma en la movilidad de personas en la costanera de Viedma, luego de la disposición del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

A pesar de que no hubo grandes cambios y que todas las restricciones son luego de las 23 horas, un gran número de la comunidad entendió el mensaje y se comportó con cuidados especiales. 

La mayoría de los grupos familiares que disfrutaron del calor a orillas del río o en plazas públicas lo hicieron respetando la distancia social de dos metros y con el uso de barbijos al momento de interactuar con terceros. 

El punto flojo sigue siendo en los barrios de la periferia de Viedma, dado que en la plaza del barrio América se realizó un partido que parecía un cruce de la Copa Libertadores entre jóvenes de ese lugar, a unos pocos pasos de la Comisaría 34. Lo mismo sigue ocurriendo en otras barriadas como Lavalle, Guido, 1016 Viviendas y Las Flores. 

Cuentas dentro de dos semanas

Los resultados del estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad que tanto se aboga desde las autoridades, no se verán reflejados dentro de uno o dos días, sino que tendrá su correlato dentro de 14 días. 

De todas maneras, la jornada de ayer fue positiva para la capital provincial, ya que hubo más curados que nuevos pacientes con covid. La ecuación fue de 42 casos nuevos y 51 altas.

De esta forma, hay en la ciudad en la actualidad 558 pacientes activos, y la cifra de recuperados asciende a 736 y se retornó a la cuarta posición en cantidad de contagios a nivel provincial, superada por Cipolletti, Roca y Bariloche.

El dato triste de la jornada fue el fallecimiento de dos viedmenses: dos hombres de 68 y 71 años. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-26-20-42-0-siguen-bajando-la-cantidad-de-pacientes-activos-en-viedma

Te puede interesar
Ultimas noticias