26/10/2020

El Gobierno evalúa el momento indicado para tratar el proyecto del aborto

Dentro del oficialismo se despliegan argumentos a favor y en contra de la oportunidad para enviarlo al Parlamento antes de que termine 2020.

El Gobierno evalúa el momento indicado para tratar el proyecto del aborto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó en los últimos días que el Gobierno nacional está “esperando los tiempos necesarios” para enviar el proyecto sobre la legalización del aborto y que “se trate como corresponde”.

De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández continúa explorando el momento indicado para enviar al Congreso el proyecto, un compromiso anunciado durante la campaña electoral y ratificado durante las últimas semanas por el Presidente.

Los siete meses de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, las restricciones impuestas por la cuarentena, la reconfiguración que tuvo que hacer el Congreso para poder funcionar y los esfuerzos del Ministerio de Salud concentrados exclusivamente en enfrentar la pandemia se presentaron hasta ahora como los principales obstáculos para el envío y tratamiento de la iniciativa.

Dentro del oficialismo se despliegan argumentos a favor y en contra de la oportunidad para enviarlo antes de que termine el 2020, y sectores identificados como ‘verdes’ y ‘celestes’ según su postura frente al proyecto, se debaten internamente sobre cuál es el momento oportuno para mandar al Parlamento la iniciativa.

La espera de las definiciones presidenciales, los sectores de la sociedad civil a favor y en contra de la iniciativa se mantienen alertas y a la expectativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias