26/10/2020

Comienza la escuelita de salvamento deportivo y miniguardavidas

Las instituciones A.Gua.S y La Ribera se unen para trabajar de forma mancomunada. El primer proyecto en conjunto comienza en noviembre y apunta a chicos de 8 a 13 años. 

Comienza la escuelita de salvamento deportivo y miniguardavidas

Javier Nieva, quién forma parte de la Asociación Guardavidas del Sur (A.Gua.S), dialogó con En el Ángulo sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con el Club Náutico La Ribera.

“Vamos a empezar a hacer un trabajo mancomunado a partir de noviembre, obviamente con todos los protocolos que la situación requiere”, contó.

“Estuvimos charlando con el Club Náutico La Ribera, para poder generar un espacio físico para nuestra institución que es algo que nos falta. También estamos con ganas de empezar alguna gestión para ver si podemos conseguir un pedacito de tierra para empezar a crecer un poco más”, detalló.

“Nos pudimos juntar la gente de La Ribera, ellos estaban buscando incorporar alguna disciplina y el salvamento encajo perfecto, en esa idea de generar nuevos socios, nuevas actividades, de ser una institución abierta. Tienen una ideologia muy similar a la nuestra y por suerte gracias a las gestiones de las dos instituciones vamos a empezar a trabajar juntos”, agregó.

Luego, brindó detalles del primer proyecto que comenzarán a desarrollar desde noviembre.

“El primer trabajo en conjunto va a ser la escuelita de salvamento deportivo y miniguardavidas. Comenzamos con la convocatoria, estamos decidiendo quienes van a ser los profesores. Van a ser grupos de ocho chicos por turno, para no sobrepasar los límites establecidos”, reveló.

“Los chicos van a poder disfrutar de las instalaciones, del río, de todo lo que el proyecto tiene en cuenta. No es solo el aprendizaje y la formación deportiva de chicos, desde los 8 hasta los 13 años, sino también todo lo que tiene que ver con la prevención en el medio acuático”, siguió.

“Con A.Gua.S, hace algunos años que venimos participando en una campaña internacional que es la prevención del ahogamiento. Se les enseña a los chiquitos cuales son los riesgos en el río, en el mar y como defenderse en situaciones como caer en un pozón, en una canaleta, en el mar, o si se te da vuelta un bote, o que se te de vuelta la tabla. Son cosas que a los chicos le suman desde sus aprendizajes cotidianos, no solamente desde lo deportivo, sino desde la formación de otros valores. Incluso los vamos a capacitar en lo que es primeros auxilios y RCP, obviamente que contextualizado en las edades de los chicos”, concluyó.

Escuchá la nota completa con Javier Nieva:

Te puede interesar
Ultimas noticias