27/10/2020

La vacuna de Oxford provoca una "fuerte respuesta inmune" a adultos mayores

El descubrimiento da esperanza a los investigadores a buscar pruebas de que evitará que las personas padezcan enfermedades graves o la muerte por el virus.

La vacuna de Oxford provoca una "fuerte respuesta inmune" a adultos mayores

Fuentes del laboratorio británico AstraZeneca en Londres afirmaron que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford provoca una "fuerte respuesta inmune" tanto entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la enfermedad, como en los jóvenes.

La empresa no proporcionó detalles de los datos detrás de la declaración y tampoco informó sobre cuándo publicaría los datos del ensayo de fase final, que mostrarían si la vacuna funciona en ensayos a gran escala.

"Es alentador ver que las respuestas inmunitarias fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad de la Covid-19 es mayor", subrayó un portavoz en un comunicado a los medios.

A su vez, explicaron que los resultados demuestran aún más pruebas de la seguridad e inmunidad de la AZD1222, el nombre técnico de la vacuna.

El descubrimiento da esperanza a los investigadores a buscar pruebas de que evitará que las personas en el futuro padezcan enfermedades graves o la muerte por el virus.

"Son datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de edad mayor de 55 años, y eso también incluye buenas respuestas en las personas que son incluso mayores que eso, creo que es una señal prometedora", señaló más temprano al diario Financial Times Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham.

Sin embargo, advirtió lo que es crucial es saber si la vacuna protege contra enfermedades graves, y eso solo se sabrá a partir de los ensayos de fase tres.

Te puede interesar
Ultimas noticias