26/10/2020

Fortalecerán en Viedmas testeos masivos para detecciones tempranas de Covid-19

Fortalecerán en Viedmas testeos masivos para detecciones tempranas de Covid-19

El ministro de Salud Fabián Zgaib se reunió este mediodía con autoridades del hospital Artémides Zatti de la capital rionegrina, para evaluar la situación actual y general de la institución en contexto de pandemia.

Se analizaron entre otros temas, atención y servicios brindados a vecinos, prestaciones, disponibilidad de insumos y recurso humano. Además de se hizo foco en el trabajo que se realiza en contexto de pandemia como seguimiento, rastrillajes y traslado de servicios y especialidades al Sanatorio Austral, para resguardar la salud de los pacientes.

En este sentido, se evaluó la situación epidemiológica de la ciudad y el trabajo que desde la institución se realiza para contener y detener los contagios de Covid-19 en la comunidad. Se hizo fuerte hincapié en el control de las personas aisladas por contactos estrechos y el seguimiento a los pacientes positivos alojados en hoteles y en sus domicilios.  

En estas líneas, se avanzó en la implementación del Plan Federal Detectar para fortalecer el trabajo de detección y lograr un aislamiento más rápido y preciso. 

Asimismo, en el marco del plan de trabajo que se viene desarrollando en la institución se brindaron detalles de la redistribución de camas; el Plan de Contingencia, y las estrategias para hacer frente a la enfermedad y detener el brote de contagios registrado en la ciudad. 

En el encuentro se coincidió en remarcar la importancia de solicitar a la comunidad tomar los recaudos necesarios para evitar contagios y evitar reuniones sociales como forma de disminuir los casos y contagios. 

Te puede interesar
Ultimas noticias