26/10/2020

Tiempo de pensar lo que comemos

“Calidad nutricional de los alimentos en la mesa de los rionegrinos”, será la séptima charla del ciclo “Actividad Física, Deporte y Promoción de la Salud en tiempos de pandemia” que propone la UNRN.

Tiempo de pensar lo que comemos

La propuesta, programada para este 28 de octubre desde las 19.30, estará a cargo de Adriana Suárez (Licenciatura en Nutrición). La misma es gratuita y abierta a todo público, para anotarte tenés que completar el siguiente formulario: inscripción

En la previa al encuentro virtual, En el Ángulo dialogó con Suárez sobre la problemática que se abordará.

“En pandemia estamos con tiempo como para pensar si lo que comemos es una decisión voluntaria o es un hecho involuntario minado por la publicidad y nuestro entorno”, sostuvo.

“Nos levantamos, desayunamos y no pensamos en el nutriente. Si no que es esta mediado por la costumbre, nuestro poder adquisitivo, el tiempo que disponemos. Entonces, la pandemia nos hace pensar un poco y trae a la mesa la discusión su nuestra alimentación es saludable o no”, planteó.

“Entonces, nos pareció interesante que podamos abordar la calidad nutricional de los alimentos, por todo lo que se nos está presentando con la necesidad de tener información. Estamos en un momento en el que va a haber un giro a la información, que es el rotulado frontal, que estamos exigiendo desde la nutrición, para que el consumidor tenga información certera y clara”, agregó.

“Cuando tomamos un alimento nos quedamos con el título grande, o la formita y no estamos entendiendo ni la nomina de ingredientes que tiene, ni si es mucho o poco el contenido de sodio o grasa. Esos son pequeños aportes para tener un consumidor más responsable”, siguió.

“Pensar en lo que adquirimos en el comercio, si viene de una producción sustentable o no, como ha sido la producción de estos alimentos. Creo que se viene un consumidor más exigente que va a hacer que las políticas alimentarias cambien, que determine qué es lo que se quiere comer y de donde va a venir”, concluyó.

Esuchá la nota completa con Adriana Suárez:

Te puede interesar
Ultimas noticias