26/10/2020

¿Cómo sigue la actividad deportiva tras el ingreso al ASPO?

¿Cómo sigue la actividad deportiva tras el ingreso al ASPO?

A partir de este lunes 26 y hasta el 8 de noviembre, comenzó a regir en Viedma el nuevo esquema de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Con respecto a las actividades deportivas, se mantendrán las medidas preventivas respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social y entrenando en forma individual en espacios abiertos, en el horario de 9 a 23.

Si bien no hay modificaciones en cuanto a la modalidad de entrenamientos, en este sentido el secretario de Cultura y Deporte del municipio Juan Pablo Gorosito advirtió que "si vemos que la curva de contagios avanza, ahí si nos vamos a tener que ir a más restricciones y no es lo que queremos".

En diálogo con Días Distintos, el funcionario dijo por Radio Noticias que "hoy hablé específicamente con el doctor Ledesma, que es el secretario de Salud, sobre este tema en particular. Una parte de la reglamentación habla de deporte individual al aire libre, por eso nosotros lo que plantemos y acordamos fue que las actividades que están protocolizadas seguirán con el mismo esquema, pero aclaro que es por ahora".

Cabe remarcar que los gimnasios al ser tomados en cuenta como comercios no esenciales seguirán habilitados.

"Lo se pudo notar es que no se produjeron focos de contagios en los gimnasios, en clubes, o en entrenamientos en lugares abiertos, por eso restringrir esas actividades que tienen un interés económico no tendría sentido", cerró.
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias