25/10/2020

El Gobierno abrirá las fronteras a turistas de países limítrofes

Comenzará a regir desde la semana del lunes 2 de noviembre, y aún se trabaja para establecer protocolos.

El Gobierno abrirá las fronteras a turistas de países limítrofes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para recibir las visitas de turistas de países limítrofes por vía aérea y fluvial, lo que posibilitará el ingreso de ciudadanos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

La decisión va estar incluida en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá publicado este domingo con la nueva etapa del aislamiento y en la próxima semana saldrán los protocolos y se conocerán las decisiones administrativas con las especificaciones, y destacó que se está ”trabajando con la ciudad de Buenos Aires para establecer los protocolos”, aseguró Lammens.

Los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales. Comenzará a regir desde la semana del lunes 2 de noviembre.

Por su parte, el funcionario detalló en diálogo con radio Mitre que los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina.

Además se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

Te puede interesar
Ultimas noticias