24/10/2020

5 Beneficios de la risa para vivir mejor

El efecto sanador de la risa se expande y vos podés potenciarlo

5 Beneficios de la risa para vivir mejor

 

La risa  promueve la salud y en sintonía con eso, se puede decir que el humor es un mecanismo biológico de supervivencia para enfrentar la vida y nos brinda la capacidad de ver los contrastes, promoviendo la búsqueda de lo positivo y creativo de cualquier situación, por lo que implica también el uso de la inteligencia. 

 

Hoy te compartimos 5 beneficios de la risa para vivir mejor: 

 

1.Promueve cambios fisiológicos

Al reír, los músculos se relajan, los ojos se lubrican, los vasos sanguíneos se dilatan, los tejidos se oxigenan y el cuerpo segrega endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. Además, esta relajación parece reforzar el sistema inmunológico y producir un efecto analgésico, que alivia el dolor.

 

2. Solución ante el estrés

Su éxito terapéutico se basa en su capacidad para reducir el estrés y prevenir la depresión y la angustia. La risa ayuda a liberar tensiones y permite vaciar la mente de los pensamientos y emociones que la ocupan, distanciarse de los problemas y verlos desde puntos de vista nuevos e inesperados.

 

3. Aliada en al salud mental

El humor lleva a un segundo plano todo aquello que impide disfrutar de la alegría de vivir. Cultivar la risa, cederle paso, es una forma de cuidar la salud mental tan importante como saber llorar.

 

4. Mejora la inmunidad

Unas buenas carcajadas alejan las infecciones y pueden, incluso, reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades gracias al estímulo de la inmunidad.

 

 

5. Complemento terapéutico

Desde hace algún tiempo se usa en hospitales el humor como complemento a los tratamientos médicos. Después de recibir la visita de payasos, los niños/as y pacientes de enfermedades crónicas experimentan menos dolor, se sienten más fuertes y su estado de ánimo mejora.

 

El humor también potencia el crecimiento emocional de las personas sanas, por lo que la capacidad de reírse de los propios errores es fundamental, y a vos ¿ qué te motiva para reír hoy?.

 

Fotos: Pixibay





 

Te puede interesar
Ultimas noticias