24/10/2020

Preocupa la ola de usurpaciones en casas desocupadas de Las Grutas

La legisladora Geminagni expresó que los delincuentes hacen inteligencia para meterse ilegalmente en los domicilios. Los vecinos están organizados para movilizarse.

Preocupa la ola de usurpaciones en casas desocupadas de Las Grutas

Marilín Geminagni, legisladora de Juntos Somos Río Negro, habló en Radio Noticias en torno a usurpaciones en el balneario Las Grutas. 

En este sentido, expuso que hay personas que pasan en motos y sacan fotos de las casas desocupadas para "marcar" algunas viviendas que podrían ser ocupadas ilegalmente. 

La parlamentaria repudió que hacen inteligencia de cada caso e ingresan con niños para que el proceso de desalojo sea más complicado y pidió un seguimiento "porque en el medio de toda esta situación de tomas y violencia hay menores en el medio".

Además, indicó que ahora en temporada alta "cuando los propietarios abran las puertas, para que vean sus viviendas, se van a encontrar con casas tomadas o robadas". 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-22-11-53-0-usurparon-una-casa-en-las-grutas-y-los-vecinos-salieron-a-repudiar-el-hecho

Geminagni comentó que se comunicó con el propietario de una casa usurpada, quien le mandó la denuncia realizada.

En ese marco, explicó:  "Lo que pasa es que tuvo que hacer la denuncia en Santa Rosa, La Pampa, en donde está él. Su mamá falleció durante la cuarentena, la casa estaba a nombre su mamá y tiene otro hermano. Es todo un problema. Después llamó a la Policía de Las Grutas pero le dicen que tomaron datos a los que estaban adentro de la casa, pero a ellos no les consta que él sea el dueño por teléfono".

Detalló también que hace un mes hizo la denuncia en La Pampa y recién ahora estaba entrando en Río Negro. 

Asimismo, remarcó que los grutenses están organizados para ir a cada domicilio usurpado para "movilizarse en las puertas, decirles que saben que hay usurpadores, a aplaudir, a tocar bocinas. El vecino con el que comuniqué decía que agradece que los vecinos se estén preocupando porque él no puede viajar en medio de la cuarentena".

Te puede interesar
Ultimas noticias