23/10/2020

El dólar blue se mantiene a $190

El billete subió $11 entre martes y jueves en una semana en la que la Gendarmería Nacional realizó allanamientos en el microcentro porteño.

El dólar blue se mantiene a $190

El dólar blue se mantiene en su récord de $190, con lo que la brecha se amplió al 143,4%, de acuerdo a un relevamiento en cuevas de la city porteña, en una plaza muy reducida de negocios.

El billete subió $11 entre martes y jueves en una semana en la que la Gendarmería Nacional realizó allanamientos en el microcentro porteño, en articulación con el poder Judicial, "por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico", según una fuente del Ministerio de Seguridad.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, el 15 de septiembre pasado, el dólar blue registró un salto de $59 (pasó de $131 a $190).

Mientras tanto, el dólar Contado con Liquidación retrocede un 1,2%, mientras el MEP sube en igual porcentaje. 

Durante una rueda de prensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional no convalidará una devaluación del peso contra el dólar que esté por encima del avance de la inflación.

Te puede interesar
Ultimas noticias