22/10/2020

Se desarrolló el primer encuentro de Departamentos de Fútbol Femenino

Con la participación de dirigentes de noventa ligas de todo el país, se llevó a cabo de manera virtual la primera reunión nacional.

Se desarrolló el primer encuentro de Departamentos de Fútbol Femenino

El encuentro fue encabezado por el Secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, acompañado por Paola Soto (Presidenta del Departamento del Fútbol Femenino del Consejo Federal), Marcelo Maure (Gerente), Javier Marín (Presidente de la Comisión de Desarrollo AFA), Luis Castro (Gerente del área), María Sylvia Jiménez (miembro del Comité Ejecutivo de AFA), el director técnico de la Selección Argentina femenina juveniles, Diego Guacci, la Vicepresidenta del departamento de Fútbol Femenino del CFFA, Gisel Matorras, junto al secretario Claudio Yopolo; la Secretaria del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle, Roció Cordero, y representantes del futsal y de Fútbol Playa.

El objetivo fue nuclear a los referentes de cada una de las ligas y comenzar a proyectar el trabajo a futuro. Además, se llevó adelante un repaso del trabajo realizado en estos tres años.

Durante la reunión, Paola Soto explicó: "Es un orgullo poder lograr este primer encuentro y quiero agradecer a cada uno de los dirigentes que apuestan al desarrollo de la categoría. Desde que asumió Claudio Tapia nosotras tuvimos una gran oportunidad y ceo que la estamos aprovechando de la mejor manera. Fueron muchos años de trabajo y muchas veces que quisimos bajar los brazos pero hay grandes referentes que nos acompañan y a mí me enseñaron que no importa si sos de Buenos Aires o del interior, si sos mujer o hombre si las cosas las haces de corazón sirve".

Además, manifestó que "vamos a comenzar un gran camino para seguir desarrollando la categoría en todas las disciplinas, el futsal y el fútbol playa son muy importantes también para nosotros y ahora que tenemos la oportunidad tenemos que trabajar para que las categorías formativas brillen, para que los directores técnicos y profes tengan su capacitación y para que en cada rincón del país se juegue el fútbol femenino".

Diego Guacci, por su parte, sostuvo que "quiero invitarlos a que sigamos construyendo entre todos esto que nos conlleva, que es ni más ni menos que organizar y sistematizar cada área. Poder construir entre todos, como el Presidente Claudio Tapia nos invita, una AFA bien federal".

En el encuentro, además, se profundizó sobre la homologación de torneos de cada una las ligas y la importancia de contar con el Sistema Comet para poder registrar a cada jugadora dentro de los clubes.

En el cierre, Javier Marín expresó: "Desde que el Presidente Claudio Tapia y Pablo Toviggino están al frente de la AFA, se dio un vuelco tremendo hacia el Fútbol Femenino. Es una gestión orientada hacia la inclusión. En ese camino estamos, siempre dispuestos a colaborar y a trabajar para poder llevar a todo el país las propuestas que podamos tener para poder trabajar en el Fútbol Femenino y desarrollar el Fútbol Playa".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias